Alimentos con acido folico y b12

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El folato, también conocido como vitamina B9 y folacina,[6] es una de las vitaminas del grupo B.[3] El ácido fólico manufacturado, que el cuerpo convierte en folato, se utiliza como suplemento dietético y en el enriquecimiento de alimentos, ya que es más estable durante el procesamiento y el almacenamiento. [El folato es necesario para que el cuerpo produzca ADN y ARN y metabolice los aminoácidos necesarios para la división celular[1][8] Como el ser humano no puede producir folato, es necesario en la dieta, lo que lo convierte en un nutriente esencial[9] Se encuentra de forma natural en muchos alimentos[6][1] La ingesta diaria recomendada de folato para adultos en EE.UU. es de 400 microgramos procedentes de alimentos o suplementos dietéticos[1].
El folato en forma de ácido fólico se utiliza para tratar la anemia causada por la deficiencia de folato[3]. El ácido fólico también se utiliza como suplemento por las mujeres durante el embarazo para reducir el riesgo de defectos del tubo neural (DTN) en el bebé[3][10]. Se cree que los niveles bajos al principio del embarazo son la causa de más de la mitad de los bebés que nacen con DTN[1]. [Más de 80 países utilizan el enriquecimiento obligatorio o voluntario de ciertos alimentos con ácido fólico como medida para disminuir la tasa de DTN[11] La suplementación a largo plazo con cantidades relativamente grandes de ácido fólico se asocia con una pequeña reducción del riesgo de accidente cerebrovascular[12] y un mayor riesgo de cáncer de próstata[13] Existe la preocupación de que grandes cantidades de ácido fólico suplementario puedan ocultar la deficiencia de vitamina B12[1].

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El ácido fólico, conocido como folato en su forma natural, es una de las vitaminas del grupo B. El folato es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que se necesita en la dieta todos los días porque no se puede almacenar en el cuerpo. Se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos.
Todos necesitamos ácido fólico/folato para producir glóbulos rojos y es una de las vitaminas importantes en el embarazo. Durante el embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico adicional para proteger a su bebé de defectos del tubo neural, como la espina bífida. Esto es especialmente importante en las primeras etapas del embarazo.
El brócoli, las coles de Bruselas, los espárragos y los guisantes son buenas fuentes. Otras fuentes útiles son los alimentos enriquecidos, como los cereales de desayuno, los garbanzos, el arroz integral y frutas como las naranjas y los plátanos.
Si está embarazada o está pensando en tener un bebé, debe tomar un suplemento adicional de 0,4 mg (400 microgramos) de ácido fólico al día, desde el momento en que deje de usar anticonceptivos hasta la semana 12 de embarazo. En Escocia, todas las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir gratuitamente vitaminas de inicio saludable que contienen ácido fólico, vitamina D y vitamina C.

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El folato es la forma natural de la vitamina B9, soluble en agua y presente de forma natural en muchos alimentos. También se añade a los alimentos y se vende como suplemento en forma de ácido fólico; de hecho, esta forma se absorbe mejor que la procedente de fuentes alimentarias: un 85% frente a un 50%, respectivamente. El folato ayuda a formar el ADN y el ARN y participa en el metabolismo de las proteínas. Desempeña un papel fundamental en la descomposición de la homocisteína, un aminoácido que puede tener efectos nocivos en el organismo si está presente en cantidades elevadas. El folato también es necesario para producir glóbulos rojos sanos y es fundamental durante los periodos de crecimiento rápido, como durante el embarazo y el desarrollo del feto.
CDR: La cantidad dietética recomendada de folato se expresa en microgramos (mcg) de equivalentes de folato en la dieta (EFD). Los hombres y las mujeres de 19 años o más deben consumir 400 mcg de FOD. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan 600 mcg DFE y 500 mcg DFE, respectivamente. Las personas que beben alcohol con regularidad deben procurar ingerir al menos 600 mcg DFE de folato al día, ya que el alcohol puede dificultar su absorción.

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Vitamina b9

Las vitaminas del grupo B no proporcionan al cuerpo combustible para la energía, aunque la publicidad de los suplementos suele afirmar que lo hacen. Sin embargo, es cierto que sin las vitaminas del grupo B el cuerpo carece de energía. Esto se debe a que las vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar al cuerpo a utilizar los nutrientes que producen energía (como los carbohidratos, las grasas y las proteínas) como combustible. Otras vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar a las células a multiplicarse fabricando nuevo ADN. La vitamina B en los alimentos Aunque las vitaminas del grupo B se encuentran en muchos alimentos, son hidrosolubles y suelen ser bastante delicadas. Se destruyen fácilmente, sobre todo con el alcohol y la cocción.    El procesamiento de los alimentos también puede reducir la cantidad de vitaminas del grupo B en los alimentos, ya sea destruyéndolas o, en el caso de las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco, eliminando las partes que contienen más vitaminas del grupo B. Esta es una de las razones por las que las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco son menos nutritivos que sus homólogos integrales.
Si estás planeando un embarazo o estás en el primer trimestre del mismo, deberías visitar a tu médico para asegurarte de que estás consumiendo suficiente folato. Esto es importante para reducir los riesgos de defectos del tubo neural, como la espina bífida, en el bebé.    Buenas fuentes de folato Desde 2009, todo el pan que se vende en Australia (excepto el orgánico) está enriquecido con ácido fólico. Consumo excesivo de ácido fólico

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