Alimentos prohibidos en la diabetes

Las mejores frutas para los diabéticos de tipo 2

La diabetes es una situación en la que se quiere comer el tipo correcto de alimentos que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se ingieren alimentos, éstos se descomponen en el cuerpo para dar energía. Sin embargo, no todos los alimentos son iguales y hay que ver el impacto que tienen en ti. Cuando se consumen carbohidratos en forma de patatas, maíz, espinacas, samosas, idli, dosa, etc., el sistema digestivo los descompone en glucosa, que proporciona energía a las células. Las células necesitan energía en forma de glucosa.
Cuando comes, tus niveles de glucosa en sangre aumentan. Eso es lo normal y lo que ocurrirá. Pero si sigues comiendo alimentos poco saludables o procesados, tus niveles de azúcar en sangre se elevarán a un nivel más alto, lo que detendrá el proceso de quema de grasas y el resultado neto es que la grasa se acumulará en tu cuerpo. Imagina que te comes una Samosa. Te sientes muy bien durante un rato y con una oleada de energía, ya que tus niveles de azúcar en sangre han subido y crean una demanda de más insulina. Has comido basura que se almacenará como grasa extra en el cuerpo.

Alimentos prohibidos en la diabetes del momento

Los hidratos de carbono -un grupo de macronutrientes que incluye el azúcar- suponen la mayor amenaza para los diabéticos. En cambio, los alimentos ricos en proteínas y grasas «suelen ser los que más gustan a los pacientes», explica. Los niveles de azúcar en sangre demasiado altos o demasiado bajos -conocidos como hiperglucemia e hipoglucemia, respectivamente- pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, dolor de estómago, taquicardia, mareos o confusión. Si experimenta alguno de estos síntomas cuando tiene diabetes, debe acudir al médico lo antes posible. En casos extremos, un nivel alto o bajo de azúcar en sangre puede provocar la pérdida de conocimiento y la muerte. «No es necesario prohibir por completo ningún alimento en la dieta», explica Vandana Sheth, RD, educadora certificada en diabetes y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. «Sin embargo, algunos alimentos facilitan el control de la diabetes en comparación con otros». Un nutricionista diplomado especializado en diabetes puede ayudarle a disfrutar de sus alimentos favoritos y a la vez a mantener un buen control de la glucemia.» Entonces, ¿qué alimentos son los más propensos a causar problemas a las personas con diabetes? Siga leyendo. Refrescos

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El control de la diabetes requiere un cuidadoso equilibrio de hábitos de vida, como comer bien, hacer ejercicio y tomar la medicación adecuada. Sin embargo, puede resultar complicado llevar una nutrición adecuada, especialmente con alimentos que parecen saludables pero que en realidad pueden causar estragos en el nivel de azúcar en sangre y en la salud en general (como algunos de los alimentos que los diabéticos deben evitar).
De hecho, los diabéticos tienen entre dos y cuatro veces más probabilidades que las personas sin diabetes de morir de una enfermedad cardíaca o de sufrir un accidente cerebrovascular que ponga en peligro su vida, según la Asociación Americana del Corazón. La diabetes es aún más peligrosa para quienes no la controlan; puede provocar enfermedades cardíacas, daños en los nervios y enfermedades renales.
Para mantener el rumbo, asegúrese de evitar estos 50 alimentos que aumentan el nivel de azúcar en sangre y provocan una inflamación crónica. Por suerte, la vida con diabetes no tiene por qué estar exenta de sabores. «Después de trabajar con miles de personas diabéticas a lo largo de los años, me di cuenta de que muchas me hacían la misma pregunta en su primera cita. ¿Puedo seguir comiendo mis alimentos favoritos?», dice Lori Zanini, RD, CDE, autora de Eat What You Love Diabetes Cookbook. «Y la respuesta mía era siempre ‘¡Sí!’ Es el tamaño de las porciones y la frecuencia lo que marca la mayor diferencia, además de cómo se prepara la comida».

Alimentos prohibidos en la diabetes 2020

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Si tiene diabetes, es probable que alguien le haya dicho que debe evitar comer fruta. La verdad es que la fruta entera y fresca está repleta de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que convierte a la fruta en un grupo de alimentos con gran densidad de nutrientes que puede formar parte de un plan de tratamiento saludable de la diabetes.
Sin embargo, las personas con diabetes deben tener cuidado, ya que algunas frutas pueden afectar a los niveles de azúcar en sangre más que otras. Es importante saber qué frutas le afectan más, además de cómo tomar decisiones inteligentes sobre las frutas que consume y conocer el tamaño adecuado de las porciones.
El azúcar que se encuentra en la fruta se llama fructosa, y el hígado la metaboliza rápidamente. En el proceso de su descomposición, la fructosa es capaz de eludir una enzima que señala cuando las células