Calculadora de masa muscular

Calculadora de masa muscular utilizando la grasa corporal

Conocer tu masa corporal magra puede ser muy útil. Es un gran indicador de la salud general, que añade algunos detalles muy necesarios a las medidas más convencionales de peso como el IMC. Puede ayudarte a decidir tus objetivos de salud y forma física: si quieres perder peso, ganar músculo o mantener una composición corporal saludable, será la medida con la que te planifiques en gran medida.
La masa corporal magra es tu peso total menos el peso de la grasa corporal. Básicamente, si restas el peso que proviene de la grasa (tu porcentaje de grasa corporal) de tu peso total, tendrás tu masa corporal magra.
Saber esto puede ayudar a quienes buscan perder peso a mantener su pérdida de peso puramente de la grasa. Si puede mantener su masa corporal magra estable mientras reduce su peso total, sabrá que sólo está perdiendo grasa, no músculo ni densidad ósea, como suele ocurrir.
Por otro lado, los que quieran ganar peso en forma de músculo querrán aumentar su masa magra al mismo ritmo que su peso total. Esto les mostrará que, aunque están ganando peso total, no están ganando grasa corporal extra.

Calculadora de masa muscular fittr

La masa corporal magra se define como el peso del cuerpo humano sin incluir el contenido de grasa corporal. Idealmente es el peso total del cuerpo restado por el peso de la grasa corporal. Una forma de encontrar el peso de la grasa corporal es utilizar la calculadora de porcentaje de grasa corporal para averiguar el porcentaje de grasa corporal y obtener el peso de la grasa corporal. A continuación, reste el peso del cuerpo con el peso de la grasa corporal. También hay algunas fórmulas para estimar el peso corporal magro utilizando el género, la altura y el peso. En esta calculadora, he utilizado dos de estas fórmulas para identificar la masa corporal magra estimada o el peso corporal magro.

Calculadora de peso corporal magro mdcalc

Conocer tu masa corporal magra puede ser muy útil. Es un gran indicador de la salud general, que añade algunos detalles muy necesarios a las medidas más convencionales de peso como el IMC. Puede ayudarte a decidir tus objetivos de salud y forma física: si quieres perder peso, ganar músculo o mantener una composición corporal saludable, será la medida con la que te planifiques en gran medida.
La masa corporal magra es tu peso total menos el peso de la grasa corporal. Básicamente, si restas el peso que proviene de la grasa (tu porcentaje de grasa corporal) de tu peso total, tendrás tu masa corporal magra.
Saber esto puede ayudar a quienes buscan perder peso a mantener su pérdida de peso puramente de la grasa. Si puede mantener su masa corporal magra estable mientras reduce su peso total, sabrá que sólo está perdiendo grasa, no músculo ni densidad ósea, como suele ocurrir.
Por otro lado, los que quieran ganar peso en forma de músculo querrán aumentar su masa magra al mismo ritmo que su peso total. Esto les mostrará que, aunque están ganando peso total, no están ganando grasa corporal extra.

Masa muscular media en la mujer

El cuerpo puede dividirse en diferentes componentes. Comparando estos diferentes componentes, podemos determinar la composición corporal de una persona. La identificación y el análisis de la composición corporal le permiten conocer mejor su cuerpo. También proporciona información sobre tu salud que nunca habrías conocido sólo por tu peso.
Porcentaje de grasa: su porcentaje de grasa le indica qué porcentaje de su peso corporal total está formado por masa grasa. Se calcula dividiendo la masa grasa entre el peso total. Aunque en realidad es una suma muy simple, conocer tu porcentaje de grasa cumple algunas funciones importantes. Cuando hablamos de salud general, el porcentaje de grasa es una de las cifras más importantes que hay que conocer. Es incluso más valioso que conocer el peso o el IMC. Cuando pierdes peso, esta cifra no indica si realmente has perdido grasa o líquidos. Cuando su porcentaje de grasa desciende, puede decir con certeza que ha perdido grasa. Para los hombres, un porcentaje de grasa saludable está entre el 10% y el 20% y para las mujeres, entre el 18% y el 28%.