Como conseguir ser feliz

Cómo ser feliz – wikihow

Sólo un pequeño porcentaje de la variación en los informes de felicidad de las personas puede explicarse por las diferencias en sus circunstancias. Parece que la mayor parte de lo que determina la felicidad se debe a la personalidad y, lo que es más importante, a los pensamientos y comportamientos que se pueden cambiar.
Aunque usted haya pensado, como mucha gente, que la felicidad proviene de haber nacido rico o bello o de llevar una vida sin estrés, la realidad es que las personas que tienen riqueza, belleza o menos estrés no son más felices de media que las que no disfrutan de esas cosas.
Si buscas la felicidad, la buena noticia es que tus elecciones, pensamientos y acciones pueden influir en tu nivel de felicidad. No es tan fácil como apretar un interruptor, pero puedes aumentar tu nivel de felicidad. A continuación te explicamos cómo empezar a crear una persona más feliz.
Imagina que tienes una cuenta bancaria emocional. Llénala con palabras y acciones amables. Sé cuidadoso y amable con las críticas. Haz saber a la gente que aprecias lo que hacen por ti o incluso que te alegras de que formen parte de tu vida.

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Lee todas nuestras Guías para vivir con más inteligencia.MenteLa felicidad suele venir del interior. Aprenda a dominar los pensamientos negativos y a afrontar cada día con optimismo.Conquistar el pensamiento negativo Todos los seres humanos tenemos la tendencia a ser un poco más como Eeyore que como Tigger, a rumiar más las malas experiencias que las positivas. Se trata de una adaptación evolutiva: el exceso de aprendizaje de las situaciones peligrosas o hirientes que encontramos a lo largo de la vida (acoso, trauma, traición) nos ayuda a evitarlas en el futuro y a reaccionar rápidamente en caso de crisis.
No intentes detener los pensamientos negativos. Decirte a ti mismo «tengo que dejar de pensar en esto» sólo hace que pienses más en ello. En su lugar, hazte cargo de tus preocupaciones. Cuando estés en un ciclo negativo, reconócelo. «Me estoy preocupando por el dinero». «Me obsesionan los problemas en el trabajo».
Desafía tus pensamientos negativos. El cuestionamiento socrático es el proceso de desafiar y cambiar los pensamientos irracionales. Los estudios demuestran que este método puede reducir los síntomas de la depresión. El objetivo es que pases de una mentalidad negativa («Soy un fracaso») a otra más positiva («He tenido mucho éxito en mi carrera. Esto es sólo un contratiempo que no se refleja en mí. Puedo aprender de él y ser mejor»). Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que puedes hacerte para desafiar el pensamiento negativo.

Cómo ser feliz con lo que tienes

A veces puede resultar difícil mantener un estado de ánimo feliz. Esta emoción, como todas las demás, no siempre es permanente. Pero hay formas de mantenerlo o de potenciarlo cuando lo necesitas y, por suerte, son más fáciles de lo que crees. Echa un vistazo a continuación:Publicidad
Juega a la pelota con Fido o acurrúcate con tu gatito. Interactuar con tus mascotas puede liberar oxitocina en el cerebro -ya sabes, la hormona de la calidez-, lo que provoca esa sensación de alegría.2. Cuenta tus bendiciones. No hay nada como un poco de agradecimiento para levantar el ánimo. Las investigaciones demuestran que expresar gratitud puede hacerte más feliz. Intenta escribir tres cosas por las que estás agradecido al final de cada noche.Publicidad
3. PSA: Eres increíble – sólo tienes que creerlo por ti mismo. Los estudios demuestran que la autoaceptación es crucial para una vida más feliz, pero es un hábito que apenas practicamos. 4. Llama a tu madre. Las investigaciones sugieren que escuchar la voz de tu madre puede ayudar a reducir el estrés. Y menos estrés significa una persona más feliz.

Cómo ser feliz cuando se está triste

Hay muchas investigaciones que demuestran la importancia de la salud física para evitar la ansiedad y la depresión. La mente y el cuerpo están muy interconectados. Todos podemos hacer cambios bastante sencillos en nuestro estilo de vida para incluir más ejercicio, una alimentación más sana, dormir lo suficiente, exponernos a la luz del sol, etc. Las investigaciones sobre el ejercicio han descubierto que tiene un impacto positivo en el estado de ánimo. La actividad física estimula la liberación de endorfinas en el cerebro para producir el factor del bienestar. El sueño es de vital importancia para los niños y adolescentes, ya que ayuda a los niveles de concentración. Dormir bien también evita que las personas se pongan de mal humor y se pongan nerviosas.
Tener buenas relaciones es una parte importante de la felicidad. En un estudio, se descubrió que la mayoría de las personas felices tenían fuertes vínculos con sus amigos y familiares y se aseguraban de pasar tiempo con ellos regularmente. También es necesario tener al menos una persona con la que hablar de los sentimientos personales, lo que se denomina «autodivulgación». Una sola persona para hablar de corazón a corazón es suficiente, junto con una red de otras relaciones. No basta con tener muchos amigos con los que hacer cosas o hablar de música o fútbol. Esa conexión más profunda es lo más importante. Algunas personas necesitan aprender a escuchar eficazmente a los demás para desarrollar relaciones más sólidas.