cómo aliviar el dolor de gases en el pecho

Y antes de que pienses que eres el único que puede tener un problema de gases, debes saber esto: La mayoría de las personas producen entre 1 y 4 pintas de gas al día y expulsan gases unas 14 veces al día, ya sea mediante pedos o eructos. O bien experimentan los gases a través de una sensación de hinchazón que no necesariamente se traduce en ninguna de las dos cosas.
Los gases se producen en el cuerpo de dos maneras: O bien por la ingestión de aire o por la fermentación de los alimentos en el colon por parte de las bacterias. «Las sustancias que no se absorben en los intestinos pasan al colon, donde las bacterias actúan sobre ellas, liberando gases», dice el doctor Douglas A. Drossman, gastroenterólogo y presidente del Centro para la Educación y la Práctica de la Atención Biopsicosocial.
Para una forma natural de aliviar los gases, pruebe esta «posición para aliviar el viento», también conocida como la postura Pavanamuktasana, dice Carol Shwidock, propietaria de Harmony Yoga en Stamford, CT. «Comience siempre con el lado derecho, ya que esto se dirige al colon ascendente, que empujará el gas a su colon descendente. Luego, al hacer el lado izquierdo, se empuja todo el gas hacia afuera».

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no puedo tirarme pedos y me duele el estómago

Si alguna vez has experimentado oleadas de dolor agudo en el vientre junto con la sensación de que tu cintura se infla como un globo, es posible que estés experimentando hinchazón y calambres debido a los gases intestinales.
Todo el mundo tiene gases de vez en cuando. Se trata de un subproducto natural de las bacterias del intestino, que descomponen las fibras, los azúcares y los almidones de los alimentos. Aunque el dolor de los gases no suele ser nada grave, las molestias pueden ser intensas.
Veloso afirma que seguir una dieta rica en fibra, mantenerse hidratado y hacer ejercicio es una buena estrategia a largo plazo para vencer los ataques de gases y los calambres. «Si estas medidas no mejoran el estreñimiento y los gases, un laxante de polietilenglicol puede ayudar», señala.
«Es posible que tengas una enfermedad celíaca o un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), que puede causar estos síntomas y que puede presentarse con estreñimiento o diarrea. También puede tener el síndrome del intestino irritable u otro problema», señala.
«Vemos el SIBO en pacientes que se han sometido a cirugías abdominales como el bypass gástrico en Y de Roux o a afecciones como la diverticulosis del intestino delgado. Es más frecuente en personas con enfermedades sistémicas como la diabetes de larga duración o mal controlada, la esclerodermia, el lupus, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y las personas con un sistema inmunitario debilitado».

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qué causa los gases atrapados

Jessica Migala es una escritora freelance de salud y fitness con sede en los suburbios de Chicago. Ha escrito para O, The Oprah Magazine, Real Simple, Women’s Health, Health, EverydayHealth.com y otros. Pasa su tiempo con sus dos hijos pequeños, su marido y su perro beagle.
«Tenemos 100.000 bacterias en el intestino delgado y millones en el colon. A esas bacterias les gusta comer los alimentos que ingerimos. Cuando metabolizan esos alimentos, producen gases», explica la doctora Carolyn Newberry, gastroenteróloga del NewYork-Presbyterian y del Weill Cornell Medicine de Nueva York.
El ejercicio «acelera el movimiento del gas a través del tracto gastrointestinal», según un artículo de abril de 2019 en Exercise and Sport Sciences Reviews. Algo tan simple como dar una vuelta a la manzana después de la comida puede hacer que las cosas se muevan de nuevo, expulsando los gases de tu cuerpo.
Haz lo que te haga sentir bien, pero hay algunas posturas que, según los expertos, ayudan a atacar el malestar, como el perro hacia abajo, el bebé feliz o incluso la bien llamada «postura de alivio del viento», en la que te acuestas de espaldas y llevas las rodillas hacia el pecho. Incluso unas cuantas sentadillas pueden ayudar, dice.

remedios caseros para el problema de la acidez y los gases

Eructos, gases e hinchazón: Consejos para reducirlosLos eructos, los gases y la hinchazón pueden ser embarazosos e incómodos. A continuación, te explicamos las causas de estos signos y síntomas, y cómo puedes minimizarlos.Por el personal de Mayo Clinic
Eructar o expulsar gases (flatos) es algo natural y común. Los eructos o flatos excesivos, acompañados de hinchazón, dolor o inflamación del abdomen (distensión), pueden interferir ocasionalmente con las actividades diarias o causar vergüenza. Pero estos signos y síntomas no suelen apuntar a una enfermedad subyacente grave y suelen reducirse con simples cambios en el estilo de vida.
Los eructos se conocen comúnmente como «eructos». Es la forma que tiene el cuerpo de expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior. La mayoría de los eructos se producen al tragar el exceso de aire. La mayoría de las veces este aire ni siquiera llega al estómago, sino que se acumula en el esófago.
Se puede tragar un exceso de aire si se come o se bebe demasiado rápido, si se habla mientras se come, si se mastica chicle, si se chupan caramelos duros, si se toman bebidas gaseosas o si se fuma. Algunas personas tragan aire como hábito nervioso incluso cuando no están comiendo o bebiendo.

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