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Eructos, gases e hinchazón: Consejos para reducirlosLos eructos, los gases y la hinchazón pueden ser embarazosos e incómodos. A continuación se explica la causa de estos signos y síntomas, y cómo se pueden minimizar.Por el personal de Mayo Clinic
Eructar o expulsar gases (flatos) es algo natural y común. Los eructos o flatos excesivos, acompañados de hinchazón, dolor o inflamación del abdomen (distensión), pueden interferir ocasionalmente con las actividades diarias o causar vergüenza. Pero estos signos y síntomas no suelen apuntar a una enfermedad subyacente grave y suelen reducirse con simples cambios en el estilo de vida.
Los eructos se conocen comúnmente como «eructos». Es la forma que tiene el cuerpo de expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior. La mayoría de los eructos se producen al tragar el exceso de aire. La mayoría de las veces este aire ni siquiera llega al estómago, sino que se acumula en el esófago.
Se puede tragar un exceso de aire si se come o se bebe demasiado rápido, si se habla mientras se come, si se mastica chicle, si se chupan caramelos duros, si se toman bebidas gaseosas o si se fuma. Algunas personas tragan aire como hábito nervioso incluso cuando no están comiendo o bebiendo.

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Los gases excesivos y la hinchazón pueden ser incómodos y embarazosos. Es normal expulsar gases varias veces al día, pero los gases excesivos, especialmente cuando se asocian a una sensación de plenitud y malestar, pueden ser una distracción innecesaria para usted. La mayoría de las veces, los gases y la hinchazón no están causados por ninguna afección médica grave, y usted puede hacer algunos cambios para reducir sus síntomas, incluso si están causados por un problema médico.
Si tiene gases entre 10 y 20 veces al día, se considera completamente normal.  Es más probable que tenga gases cuando vaya a defecar, pero también es normal que los tenga en cualquier momento del día.

posiciones para aliviar los gases

Los problemas con los gases pueden estar causados por ciertos alimentos, por tragar demasiado aire y por ciertas condiciones médicas. Algunas de estas afecciones son la cirugía de los intestinos, el síndrome del intestino irritable (SII) y la intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es una afección que impide al organismo digerir la lactosa (el azúcar de la leche). Es posible aliviar los gases, la hinchazón y las molestias evitando los alimentos que los provocan. Los cambios en los hábitos alimentarios y la actividad física también pueden ayudar.
No todos los alimentos habituales que producen gases afectan a todo el mundo de la misma manera. Intente evitar todos los alimentos que producen gases durante unas semanas hasta que se sienta mejor. A continuación, intente volver a añadir a su dieta un alimento gaseoso cada vez. Siga añadiendo un alimento gaseoso cada pocos días hasta que encuentre los alimentos que le causan problemas. Evite sólo los alimentos que producen gases y que sabe que le causan problemas. De este modo, tendrá una mayor variedad de alimentos entre los que elegir para poder llevar una dieta equilibrada. Es posible que pueda tolerar pequeñas porciones de algunos alimentos que producen gases.

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