El hierro en las espinacas

¿Está usted pálido, se siente letárgico, experimenta falta de aliento, dolor de cabeza constante y frecuentes dolores en el pecho? Y sólo tienes 20 o 30 años. A pesar de intentar comer bien, no consigues averiguar qué te pasa. La culpa podría ser de tus niveles de hemoglobina o anemia. Hacerse una prueba de Hb con regularidad es crucial para mantener unos niveles de hemoglobina saludables entre 12 y 16 gramos para las mujeres, 14 y 18 gramos para los hombres y 11 y 13 gramos para los niños.La alimentación juega el papel más importante en el mantenimiento de unos niveles de Hb saludables y aquí tienes una lista de 7 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para evitar estar anémico, y caer en la franja correcta de Hb.
1. LegumbresLas legumbres como la soja, las alubias rojas y los garbanzos son ricas en hierro, folato y vitamina C, que son necesarios para la síntesis de la hemoglobina.2. Frutas ricas en vitamina CFrutas como las fresas, los órganos, el plátano son ricos en vitamina C, que es imprescindible para una óptima absorción del hierro de los alimentos que comemos y de los suplementos que tomamos. Sin una cantidad adecuada de vitamina C, el consumo de hierro por sí solo no puede mejorar sustancialmente sus niveles de hemoglobina.

Qué bebidas tienen un alto contenido en hierro

El hierro es un nutriente necesario para muchas funciones del organismo, como la fabricación de hemoglobina en los glóbulos rojos, que transporta el oxígeno de los pulmones a todo el cuerpo. Aunque puede almacenar hierro, su cuerpo no puede fabricarlo. La única forma de obtener hierro es a través de los alimentos.
La carencia de hierro se produce cuando los niveles de hierro son demasiado bajos, lo que puede provocar anemia. Si le preocupa tener una carencia de hierro, su médico puede pedirle algunos análisis de sangre y puede sugerirle suplementos de hierro. Siempre debe hablar con su médico antes de tomar suplementos de hierro, ya que podría intoxicarse si toma demasiado.
Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los tomates, las bayas, el kiwi, los melones, las verduras de hoja verde y el pimiento, pueden ayudarte a absorber más hierro si los comes al mismo tiempo que los alimentos ricos en hierro. Añádelos crudos a tu plato, bebe zumo de naranja sin azúcar con la comida o toma un suplemento de vitamina C.
En cambio, el café, el té y el vino tinto (con o sin alcohol) pueden reducir la absorción de hierro. Los alimentos ricos en calcio, los suplementos de calcio y algunos alimentos a base de soja también pueden inhibir la absorción del hierro.

Zumos de frutas ricos en hierro

[Total: 17 Media: 4,1]La carencia de hierro puede provocar anemia y hacer que nos sintamos fatigados la mayor parte del tiempo. También puede provocar mareos, aturdimiento, falta de concentración, irritabilidad, palidez de la piel, falta de aliento, palpitaciones, uñas quebradizas, cabello dañado, etc.
El hierro es un mineral que se encuentra en nuestro cuerpo. Está presente en la hemoglobina (Hb) de los glóbulos rojos, mientras que en los músculos está presente en la mioglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno de la sangre desde los pulmones a diferentes partes del cuerpo. [1]
Además de hierro y vitamina C, las espinacas también contienen vitamina A, K y minerales como el magnesio y el manganeso. Es buena para nuestros ojos y huesos y también se utiliza para regular la presión arterial en pacientes con hipertensión. También reduce el riesgo de cáncer y alivia el estreñimiento. [9]
Las distintas variedades de marisco son ricas fuentes de hierro. 100 gramos de almeja contienen 13,98 mg de hierro, mientras que la ostra contiene 5,1 mg de hierro. El mejillón azul, la gamba y la langosta también son buenas fuentes de hierro. [10]

Alimentos ricos en hierro en la india

Los alimentos tienen dos tipos de hierro: el hierro hemo y el hierro no hemo. El hierro hemo se encuentra en la carne, el pescado y las aves de corral. Es la forma de hierro que el cuerpo absorbe más fácilmente. El cuerpo absorbe hasta el 30% del hierro hemo que consume. Por lo general, comer carne aumenta los niveles de hierro mucho más que el hierro no hemo.
El hierro no hemo se encuentra en los alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras y los frutos secos. Los alimentos con hierro no hemo siguen siendo una parte importante de una dieta nutritiva y equilibrada, pero el hierro contenido en estos alimentos no se absorbe tan completamente. Se absorbe entre el dos y el 10 por ciento del hierro no hemo que se consume.
Cuando se consume hierro hemo con alimentos más ricos en hierro no hemo, el hierro será absorbido más completamente por el cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina C, como los tomates, los cítricos y los pimientos rojos, amarillos y naranjas, también pueden ayudar a absorber el hierro no hemo.