Pescados que contienen mercurio

Cómo adquiere el pescado el mercurio

Las mujeres embarazadas -o, mejor dicho, sus bebés por nacer- son las que corren mayor riesgo. Los bebés que se desarrollan en el útero (matriz) parecen ser los más vulnerables a los efectos del mercurio en su sistema nervioso. El mercurio puede ralentizar su desarrollo en los primeros años. La investigación está en curso, pero las mujeres deben ser selectivas en cuanto a los tipos y cantidades de pescado que consumen durante el embarazo. Los bebés y los niños pequeños también deben limitar la cantidad de pescado con altos niveles de mercurio que comen. El metilmercurio es el más peligroso
Los niveles de mercurio difieren de una especie de pescado a otra. Esto se debe a factores como el tipo de pescado, el tamaño, la ubicación, el hábitat, la dieta y la edad. Los peces depredadores (que se comen a otros peces) son grandes y están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que suelen contener más mercurio.
El pescado es una parte importante de una dieta saludable. Algunos de los beneficios para la salud del pescado son que es: El mercurio de la mayoría de los pescados que se venden en Australia no supone un riesgo para la salud, cuando el pescado se consume como parte de una dieta normal. Sin embargo, para los adultos sanos (que no estén embarazados) y los niños mayores (de seis años en adelante), el pescado con altos niveles de mercurio probablemente no debería consumirse más de una vez a la semana. El mercurio y el feto

Bagre

Las mujeres embarazadas -o, mejor dicho, sus bebés por nacer- son las que corren mayor riesgo. Los bebés que se desarrollan en el útero (matriz) parecen ser los más vulnerables a los efectos del mercurio en su sistema nervioso. El mercurio puede ralentizar su desarrollo en los primeros años. La investigación está en curso, pero las mujeres deben ser selectivas en cuanto a los tipos y cantidades de pescado que consumen durante el embarazo. Los bebés y los niños pequeños también deben limitar la cantidad de pescado con altos niveles de mercurio que comen. El metilmercurio es el más peligroso
Los niveles de mercurio difieren de una especie de pescado a otra. Esto se debe a factores como el tipo de pescado, el tamaño, la ubicación, el hábitat, la dieta y la edad. Los peces depredadores (que se comen a otros peces) son grandes y están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que suelen contener más mercurio.
El pescado es una parte importante de una dieta saludable. Algunos de los beneficios para la salud del pescado son que es: El mercurio de la mayoría de los pescados que se venden en Australia no supone un riesgo para la salud, cuando el pescado se consume como parte de una dieta normal. Sin embargo, para los adultos sanos (que no estén embarazados) y los niños mayores (de seis años en adelante), el pescado con altos niveles de mercurio probablemente no debería consumirse más de una vez a la semana. El mercurio y el feto

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Las fuentes antropogénicas cercanas, como la quema de carbón y la extracción de hierro, pueden contaminar las fuentes de agua con metilmercurio, que se absorbe eficazmente en el cuerpo de los peces. A través del proceso de biomagnificación, los niveles de mercurio en cada etapa depredadora sucesiva aumentan.
Los peces y mariscos concentran el mercurio en sus cuerpos, a menudo en forma de metilmercurio, un compuesto organomercurial altamente tóxico. Se ha demostrado que los productos del pescado contienen cantidades variables de metales pesados, en particular mercurio y contaminantes liposolubles procedentes de la contaminación del agua. Las especies de peces más longevas y que ocupan un lugar destacado en la cadena alimentaria, como el marlín, el atún, el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo (Golfo de México), contienen mayores concentraciones de mercurio que otras[1].
Se sabe que el mercurio se bioacumula en los seres humanos, por lo que la bioacumulación en los mariscos se traslada a las poblaciones humanas, donde puede provocar una intoxicación por mercurio. El mercurio es peligroso tanto para los ecosistemas naturales como para los seres humanos porque es un metal conocido por ser altamente tóxico, especialmente por su capacidad de dañar el sistema nervioso central[2] En los ecosistemas de peces controlados por el ser humano, generalmente realizados para la producción de mercado de las especies de mariscos deseadas, el mercurio asciende claramente a través de la cadena alimentaria a través de los peces que consumen el pequeño plancton, así como a través de fuentes no alimentarias como los sedimentos submarinos[3].

Pescado bajo en mercurio

El mercurio es un elemento natural que se encuentra en cantidades muy pequeñas en el aire, el agua y todos los seres vivos. El mercurio puede llegar a los alimentos de varias maneras: reciclaje natural, actividad volcánica, quema de combustibles fósiles y contaminación. En la última década ha aumentado la preocupación por el mercurio en el marisco, lo que ha provocado una alarma injustificada sobre todo el marisco y una confusión general sobre lo que es seguro comer.
Aunque todos los pescados tienen trazas de mercurio, los niveles varían mucho y la mayoría de los pescados tienen cantidades muy bajas, por lo general menos de una décima parte de la directriz establecida por Estados Unidos para el nivel permitido de mercurio en el pescado y los productos del mar. Los estudios han demostrado que los niveles más altos de mercurio se encuentran en peces grandes como los tiburones, el pez espada y los atunes grandes como el atún rojo. Los atunes más pequeños, como el listado que se utiliza para las conservas de atún claro, tienen mucho menos mercurio. El atún blanco en conserva tiene niveles intermedios de mercurio.
Se ha demostrado que la mayoría de las especies populares de pescado y marisco que se consumen en EE.UU. tienen bajos niveles de mercurio. Las opciones de marisco con muy bajo contenido en mercurio son: salmón, sardinas, abadejo, platijas, bacalao, tilapia, gambas, ostras, almejas, vieiras y cangrejo. Hay pruebas fehacientes de que los beneficios asociados a los ácidos grasos omega-3 de estas especies y de la mayoría de los tipos de marisco superan con creces el pequeño riesgo asociado al mercurio para la mayoría de las personas.