Mi viaje por el mundo

Agencia de viajes alrededor del mundo

Estás planeando un itinerario de viaje alrededor del mundo. ¡Enhorabuena! Mi viaje de un año se convirtió en una década de viajes y transformó mi vida. El itinerario de mi viaje de un año me llevó por 15 países e innumerables experiencias, pero reducir los países de mis sueños a sólo 15 fue difícil.
Después de tantos años en la carretera -y después de varias vueltas al mundo desde aquella primera- tengo algunos consejos difíciles de aprender para cualquiera que esté planeando su propia ruta. Si estás planeando un viaje RTW, normalmente se trata de una ruta a largo plazo de al menos unos meses y hasta un año alrededor del mundo, o más. Estas son ocho ideas -ocho pasos en realidad- que le ayudarán a reducir su itinerario de viaje a aquellas paradas de la ruta que se ajusten a su presupuesto, destaquen los lugares más memorables para usted y tengan sentido para el viaje que siempre ha soñado hacer.
La fase de inspiración de la planificación de la vuelta al mundo es una de las más divertidas. Tal vez ya tenga una lista de lugares que espera incluir en su itinerario de viaje. O tal vez haya fijado unas cuantas experiencias clave, pero esté abierto a más inspiración. No hay duda de que deberías empezar con una larga lista de lugares de todo el mundo, porque el tiempo y la ruta podrían tachar automáticamente algunos de la lista.

Itinerario de la vuelta al mundo

Puede que no tenga las mismas preocupaciones que aquellos primeros aviadores, pero planificar una vuelta al mundo sigue siendo un proceso complejo. Hay varias opciones para reservar el billete de avión, así como flexibilidad en cuanto a horarios, destinos y presupuesto, por lo que hay muchas posibilidades que ordenar e investigar.
La forma más económica de circunnavegar el globo es comprar un billete de avión de vuelta al mundo (RTW) a través de una única alianza de aerolíneas. Se trata de confederaciones de varias aerolíneas diferentes que simplifican la tarea de maximizar el número de lugares a los que se puede viajar y pagarlo todo en un solo lugar o con puntos. Hay tres alianzas aéreas principales entre las que elegir: Star Alliance, OneWorld y Skyteam.  Star Alliance es una coalición de 26 aerolíneas que vuelan a 1.300 aeropuertos en el 98% de los países del mundo.  OneWorld incluye 13 aerolíneas que viajan a 1100 destinos en 180 territorios.  Skyteam está formada por 19 aerolíneas que vuelan a 1000 destinos en 170 países.
Una vez que elija una alianza de aerolíneas, ya sea por un programa de fidelidad del que ya sea miembro o porque le gusten sus términos, condiciones y lista de destinos, puede comprar un único billete de avión RTW compuesto por varios tramos realizados por los socios de esa alianza.  Las normas de los billetes RTW varían según las alianzas aéreas, con particularidades como la norma de Star Alliance de que un billete RTW puede incluir de dos a 15 escalas. Pero hay algunos principios generales que se aplican a la mayoría de los billetes RTW, independientemente del grupo de aerolíneas con el que se vaya.

Coste del viaje alrededor del mundo

Fui, sintiendo el viaje, visitando los países que surgían en mi mente y en mi lista de deseos. Visité y me quedé el tiempo que me apetecía. Si un lugar me gustaba me quedaba más tiempo, si no me gustaba tanto, seguía adelante.
En esta sección de mi Guía de la Vuelta al Mundo no te voy a decir mágicamente cómo dar la vuelta al mundo gratis, sino que voy a simplificar y mostrarte datos reales, información detallada con datos reales, precios e ideas de viaje para que puedas inspirarte y motivarte para empezar a organizar tu viaje RTW cuanto antes.
Además del itinerario detallado de mi viaje, también doy información práctica sobre los gastos generales, los precios del alojamiento y el transporte utilizado durante mi viaje. Así podrás hacerte una idea directa y general de lo que cuesta viajar por el mundo.
Marruecos » Portugal » Italia » San Marino » Vaticano » Ucrania » Polonia » Trinidad y Tobago » Guyana » Surinam » Guayana Francesa » Brasil » Venezuela » Brasil » Venezuela » Brasil » Perú » Colombia » Perú » Colombia » Perú » Ecuador » Chile » Argentina » Chile » Argentina » Antártida » Argentina » Chile » Argentina » Uruguay » Brasil » Colombia » Panamá » Costa Rica » Nicaragua » El Salvador » Guatemala » Honduras » Belice » México » Brasil » Paraguay » Bolivia » Perú » Chile » Nueva Zelanda » Tonga » Fiyi » Samoa » Australia » Singapur » Malasia » China » Corea del Norte » China » Marruecos (casa).

Significado de la vuelta al mundo

En 2014 y 2015, pasamos 13 meses viajando alrededor del mundo. Si estás pensando en hacer un viaje de larga duración y necesitas algo de inspiración, o simplemente quieres saber lo que hicimos, aquí tienes nuestro itinerario alrededor del mundo.
Nueve de los 13 meses los pasamos en Asia. Tuvimos varias razones para hacerlo. Asia es uno de los lugares más baratos para viajar, por lo que nuestro dinero podía llegar más lejos aquí, ayudándonos a ceñirnos a nuestro presupuesto. En segundo lugar, se tarda mucho tiempo en viajar a Asia desde la costa este de EE.UU., por lo que queríamos explorar esta región a fondo mientras tuviéramos el lujo de disponer de tiempo. Y, por último, hay MUCHO que ver en Asia, un continente que era totalmente nuevo para nosotros antes de iniciar esta vuelta al mundo.
Pasamos menos tiempo en países más caros, como Europa, Australia y Nueva Zelanda. Japón ni siquiera figuraba en nuestro itinerario original, simplemente porque puede ser muy caro, pero acabamos añadiéndolo de todos modos. Fue una gran decisión; Japón es ahora uno de nuestros países favoritos.
No visitamos Sudamérica en este itinerario. Por un lado, nos quedamos sin tiempo. Además, es bastante fácil volar desde Estados Unidos a Sudamérica, así que podríamos visitar este continente una vez que estuviéramos de vuelta en casa.